¿Qué hacer si debo dejar a mi perro solo por muchas horas?

Golden Retriever Dog Puppy Playing With Toy

¿Ama a su perro pero el trabajo y el resto de ocupaciones le impiden quedarse con él en casa todo el día?
No se preocupe; no es el único. En primer lugar, intente liberarse del sentimiento de culpa. Luego, aclare el panorama y siga los siguientes consejos:
-Los perros son animales sociales y, por tanto, lo deseable es que no pasen mucho tiempo solos. Sin embargo, dadas las circunstancias, si después de haber salido de casa por la mañana no puede volver sino hasta la noche, intente que alguien más, un familiar o un vecino, vaya  un par de veces a cerciorarse de que todo marche bien.
-Antes de salir de casa, saque a pasear a su mascota. Los perros son animales muy activos y necesitan liberar la energía, sobre todo las razas de gran tamaño. Si usted no puede, recurra a alguien más.
-Cuando se trata de permanecer muchas horas sin su amo, la edad sí importa. No es lo mismo dejar solo a un cachorro que a un perro en edad adulta. Los más pequeños, de menos de un año, son mucho más dependientes de su dueño. Sobre todo si aún no han aprendido a salir a hacer sus necesidades, no se recomienda dejar solos a los más pequeños.
Según los especialistas en comportamiento animal, los cachorros pueden permanecer en soledad, máximo, cuatro horas; los adultos, alrededor de ocho horas.
-La raza también es importante. Esta y, no tanto el tamaño, determinan el carácter. Por ejemplo, los pekinés, aunque pequeños, tienen un temperamento fuerte y dominante, por lo que podrían ser menos tolerantes a la soledad.
-Otro detalle indispensable: el alimento. Si el perro va a permanecer solo, déjele la comida y el agua necesarias. Se recomiendan tres tiempos de comida para los cachorros y dos para los animales adultos.
-Asegúrese también de no dejar objetos o mobiliario que pueda representar un peligro para la mascota, o bien, artículos frágiles que su perro pueda echar a perder…
-En ese sentido, surge otro aspecto: la ansiedad. Estar mucho tiempo solos puede detonarles ansiedad por separación. Este padecimiento lo experimentan, como los humanos, cuando son apartados de su camarada.
Esa frustración la drenan mordiendo todo cuanto encuentran, haciendo hoyos, ladrando y llorando.
-Si su mascota la sufre, cuando pase tiempo con él, intente llevarlo a socializar con otros animales y sáquela a pasear; que haga actividad física y libere el estrés. Porque, sí, ¡no solo usted se estresa! Ellos también, y el primer detonante de ello es estar solos en casa.
-Por eso, trate de hacer esa estadía más llevadera. Déjeles juguetes, para que se entretengan y, si puede, cámbielos a diario.
-Otro consejo es que actúe normal al salir de casa. No sobreactúe, para que el perro no perciba ningún sobresalto en esa parte de la rutina.
-Y lo más importante: si opta por tener un perro, valore desde el inicio si puede dedicarle tiempo de calidad. Finalmente, ambos, tanto usted como la mascota, se verán afectados o beneficiados por esa decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: