¿Vacaciones con su mascota? Siga estos consejos

bigstock--165328034

Las vacaciones son para compartirlas con los seres queridos, y para muchos, de esa lista forman parte nuestras adoradas mascotas.

¿Cómo incluirlas en los paseos sin incomodar a las demás personas y sin poner en riesgo el bienestar del animal?

Aunque lo más recomendable al vacacionar con una mascota es que esta esté entrenada, no es del todo imposible llevarlas de paseo.

Siga estos consejos para que la experiencia sea exitosa:

  • Si su mascota no está entrenada y tiene tiempo para irla adiestrando antes del viaje, trate de enseñarle comandos básicos de comportamiento, tales como “sentado” o “quieto”.
  • Busque sitios amigables con los animales. El mercado ofrece desde hoteles donde es posible hospedarse con perros o gatos, hasta restaurantes donde se permite llevarlos.
  • En el caso de los perros, indague las características de la raza. Eso le indicará los límites del animal. Por ejemplo, a los Bulldog, Bulldog Francés, Pug o Boston Terrier les cuesta más respirar, por lo que los lugares calientes son menos recomendables para ellos.
  • La mascota siempre debe andar identificada. El collar o pechera debe mostrar el nombre del perro o gato.
  • Si los va a sacar a caminar, prefiera la pechera al collar. La primera es menos invasiva en áreas como el cuello y la tráquea de la mascota.
  • Tal y como lo hace con su perro o gato en casa, no descuide la alimentación cuando esté de paseo. Solo deben ingerir alimento; así evita malestares estomacales que podrían complicarle el viaje.
  • Esté pendiente de la hidratación, sobre todo si está en clima caliente. Se recomienda, incluso, agregar hielo al agua cuando hace mucho calor.
  • Proteja a su mascota del sol. Ellos también se queman las patitas con la arena muy caliente. No los obligue a caminar por donde usted no pasaría. Tampoco los exponga a las radiaciones más pesadas, entre las 10 a. m. y las 2 p. m.
  • Si viaja en carro, eche mano de un kennel o caja transportadora. Recuerde que  está prohibido llevar mascotas en los regazos. La Ley de Tránsito multa con ¢103.697 a quien lo haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: