¿Visitas alérgicas a perros o gatos? Sepa qué hacer

bigstock-Young-ill-woman-with-tissue-an-195856156.jpg

¿Tiene invitados, pero uno de ellos es alérgico a los perros o gatos? No se preocupe, no siempre debe llegar al extremo de tener que decidir entre sus seres queridos y sus mascotas. Eso sí, asegúrese de contar con una aspiradora que le permita intensificar la higiene en todos los espacios.

Sí, aspirar todo, la casa, la oficina o cualquier otro recinto donde usted tenga mascotas, es la clave para liberar el ambiente de los alergenos expulsados por los animales con pelaje.

En nuestra entrega anterior habíamos aclarado que los alergenos son sustancias causantes de introducir las alergias en el cuerpo de las personas.

En el caso de los que habitan el organismo de los animales, estos no están presentes en el pelo como tal, sino que habitan en la caspa, porque, efectivamente, los perros, gatos o cualquier animal con pelaje, tienen caspa, dato que también revelamos en nuestra publicación pasada.

El punto es: ¿Cómo librarnos de la caspa de las mascotas? Retirar el pelo visible de las superficies no es suficiente, ya que esta queda esparcida en todos los sitios donde se posa el animal.

El hecho de que no haya pelo, no quiere decir que no haya caspa. Lo mejor es aspirar bien la casa. Si sabemos que van a llegar visitas y nuestro perro tiene mucha caspa, hay que hacerlo, sobre todo en los sillones y en las alfombras, que son el principal problema”, recomienda el médico veterinario Óscar Robert.

Según el especialista, aspirar al menos una vez al mes debería ser una rutina para los dueños de mascotas.

Como siempre, recuerde que la ‘culpable’ no es la mascota; la responsabilidad de convivir en armonía es del amo. Por eso, siga los siguientes consejos del doctor Robert:

-Ya lo sabe: aspire, aspire y aspire por todos lados: alfombras, sillones, camas, piso… todo.

-Si su perro o gato tiene mucha caspa, aplíquele champú anticaspa del que usamos los humanos.

-Vele también por el bienestar de ellos. Revise si su perro o gato tiene alguna alergia ocasionada por el alimento, el ambiente o por las pulgas. Al rascarse con los dientes, ellos se hacen mucho daño en la piel.

-Inclúyales en el alimento suplementos con ácidos grasos como omega 3 u omega 6. Eso ayudará a que haya menos alergenos en su organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: