Belén, la chihuahua consentida del veterinario Óscar Robert.

IMG-20190406-WA0013

Si Óscar Robert es el veterinario de su mascota, usted tiene que haber visto a Belén, “una chihuahuita” así la describe él– que reina en su consultorio.

Una catarata le impide ver, está sorda, tiene torcida la cadera y presenta problemas de cuello… Padecimientos propios de una mascota geriátrica, pues tiene casi 17 años.

Sin embargo, nada le impide a Belén ser la consentida del doctor Robert, de su familia y de los empleados de la clínica veterinaria, donde habita.

Es la chineada. Aquí (en el consultorio) está retirada porque me la golpeaban en la casa los perros grandes. A veces estaba dormida, en el zacate, y no oía cuando venían, entonces le pasaban por encima”, comenta el experto.

Y no podía ser de otra manera. Él mismo crió a la perrita, pues, además de su trabajo habitual como veterinario, se dedica a la crianza de perros de raza desde hace 36 años.

De hecho, cuenta, Belén es pieza fundamental de su núcleo familiar, conformado por su esposa Norma y sus hijos Tania, Ericka y Óscar.

Como mi esposa y mi hijo trabajan aquí, siempre la ven. Mis hijas son las que a veces pasan a verla”, afirma el médico.

Es muy pegada conmigo y, sobre todo, con la muchacha de limpieza que trabaja conmigo aquí, Mayela; con ella es un amor. Es como la sombra: donde va Mayela va ella”, prosigue.

¡Y cómo no! Si Mayela Filipini le prepara sus raciones de comida. “Es una consentida esa Belén. Le cocinan pollo con arroz y verduras todos los días”, expresa Robert

IMG-20190406-WA0012.jpg

¿Cuál es la receta para disfrutar de la compañía de un perro por tanto tiempo? La base de esa fórmula es el cariño, asegura el especialista.

Sin embargo, agrega, son fundamentales los cuidados básicos, como las desparasitaciones y las limpiezas dentales.

Una alimentación apropiada para la edad del animal también es muy importante. Belén, por ejemplo, come alimento para perros de la tercera edad, el cual es más blando.

Parte de proveerle bienestar a la mascota es estar pendiente de sus necesidades particulares. En el caso de esta chihuahua, como es muy friolenta, entonces cuenta con un espacio acondicionado para ella.

Vive metida entre cobijas todo el día. Y como pasa con nosotros aquí, suelta, en la veterinaria, tiene su casita llena de cobijas”, argumenta el experto.

¿Y qué es lo que más valora el veterinario de su perrita mimada? “Lo amorosa y cariñosa que es. ¡Es tan agradecida!”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: