Láser, magnetismo y electricidad, innovadoras formas de curar mascotas

Cute labrador puppy dog asleep in the arms of veterinary healthc

En nuestra entrega anterior le contamos cómo funciona la acupuntura en nuestras mascotas y cuándo es recomendable aplicarla.

Siempre en el tema de la medicina alternativa, hoy le explicamos en qué consisten tres innovadoras técnicas de terapia física para aliviar el dolor en animales.

Se trata de procedimientos ejecutados con equipos de alta tecnología.

Estas terapias se caracterizan por ser poco invasivas y por ofrecer al animal procesos de recuperación mucho más expeditos que los que suponen las intervenciones quirúrgicas.

Tres de ellos son el láser, el magnetismo y la electricidad, explicó Nicole Lachnner, veterinaria especializada en terapia física.

Aunque todos los mecanismos son recomendados, el láser es su favorito.

“El láser no falla en absolutamente nada. Es como el protocolo número uno. Yo lo uso para todo. Si el perro se está arrastrando y tiene una úlcera y no le cicatriza, le pongo. Para el dolor, para problemas de caderas, para problemas dentales como úlceras en boca, que las padecen mucho los gatos”, comentó.

Esta terapia, que se aplica con luz, es muy provechosa, por ejemplo, para tratar hernias de disco, artritis o dolencias musculares,

En tanto, el campo magnético o magnetoterapia, es un procedimiento que se realiza con un aparato que posee imanes en su interior.

Según cuenta la veterinaria, este artefacto crea un campo magnético en el área afectada de la mascota que desinflama, regenera y quita el dolor.

“De ese hay como tres versiones. Hay un aparatito que parece un teléfono, que es el más portátil. Uno de los dos lados es donde trae un imán; ese se pone sobre el área a tratar.

“Hay otro más grande, que también se parece a un teléfono, pero mucho más grueso; con ese se pone una venda y se deja. Y hay otro que es como un cilindro donde se mete, por decir, la pata del caballo o del perro”, amplió la experta.

Además, prosiguió Lachner, los dispositivos que emiten electricidad también son comunes.

Los hay de dos tipos: uno que funciona como analgesia, para quitar el dolor, y otro de electroestimulación muscular, para corregir atrofias y detener la pérdida de músculo.

Este último funciona, sobre todo, en animales con poca movilidad, cuyos músculos se van deteriorando al estar inactivos.

El mundo de la medicina alternativa para mascotas es inmenso. Existen otras opciones, como el oxígeno, la oscilación profunda, el plasma rico en plaquetas y las células madre…

Sobre esas ampliaremos nuestras próximas entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: