Durante estos días que todos debemos permanecer en casa, podemos aprovechar el tiempo y compartir más con nuestros amigos de cuatro patas.
Es importante que el animal desarrolle constantemente los comportamientos naturales de su especie. Esto le ayudará a que mantener su estado físico y mental sano.
Con pequeños juegos, actividades y objetos muy sencillos, podemos facilitar estos comportamientos.
Por ejemplo:
– Juegos de olfato: los perros son capaces de detectar un olor a kilómetros de distancia. Podemos estimular su olfato escondiendo pequeños bolas de alimento en diferentes lugares de la casa y el patio.
– Juegos de caza para gatos: podemos despertar su instinto cazador con juguetes y cuerdas. También podemos lanzar pequeñas bolitas de alimento para que las busque.
– Cosas simples que tenemos al alcance pueden ser de gran diversión para nuestras mascotas. Por ejemplo: tubos y cajas de cartón, botellas de plástico con premios adentro. Aquí es muy importante siempre mantenerlos vigilados y utilizar materiales seguros.
– Laberinto: Podés situar algunos obstáculos como sillas, cajas, cojines y colocar estratégicamente trocitos de comida para que el perro deba buscarlos
– Juegos de contacto: tirate al suelo con tu perro, corré, saltá, dejá que te chupe y que juegue con vos.
En fin, es un buen momento para ser creativos y fortalecer nuestro vínculo con nuestras queridas mascotas.