Protocolo para interactuar con mascotas en época de coronavirus

Mini Black Beige White Chihuahua. Black Brown White Chihuahua. A

Aunque la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización Mundial de la Salud coinciden en que no existe evidencia científica de que las mascotas y los animales domésticos en general sean fuentes de contagio del covid-19, es importante seguir una serie de consejos para interactuar con ellos.
Las siguientes son las medidas recomendadas por esas entidades globales y avaladas por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y por el Ministerio de Salud costarricenses:
1. Siempre debe cumplir con el protocolo de higiene, tanto de lavado de manos antes y después de compartir con su mascota, como cuando estornuda, esté o no en presencia del animal.
2. Evite sacar a pasear a su mascota a lugares conglomerados.
3. Si lo hace, mantenga la distancia recomendada de un metro, mínimo, entre el animal y el resto de personas u otros animales.
4. En el caso de los perros, siempre deben llevar correa, para que el dueño tenga control sobre ellos y evite que se acerquen a grupos de personas o de mascotas.
5. Durante el período de resguardo solicitado por el gobierno para evitar la propagación del covid-19, evite que personas ajenas a su núcleo familiar tengan interacción física con su mascota.
6. Lave y desinfecte collares, correas y todas las pertenencias de su mascota, sin importar si esta sale de casa o no.
7. Si usted da positivo con covid-19, tanto usted como el animal deben guardar los 14 días de cuarentena exigidos por las autoridades.
8. En ese caso, limite el contacto con el animal.
9. Ser un dueño responsable es mantener los protocolos de higiene tanto para usted como para sus mascotas.
10. No abandone al animal si usted está contagiado con covid-19 o si este tuvo contacto con una persona infectada. El abandono es un delito penalizado en Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: