Síntomas y causas de la colitis en los perros

Puppy

La colitis de los perros es una inflamación del tracto intestinal, que afecta principalmente el intestino grueso (colon). Puede ser el resultado de varias causas. La colitis aguda, bastante común en perros, tiene un comienzo súbito y puede durar solo un corto período, mientras que la colitis crónica es una enfermedad a largo plazo con síntomas recurrentes.

Síntomas

Los perros con colitis aguda habitualmente parecen sentirse bien, pero evidencian cambios notables en sus movimientos intestinales. Puede haber sangre o mucosa en sus heces o diarrea, y el perro puede necesitar defecar varias veces al día. También puede presentar esfuerzo para defecar.

Estreñimiento

La inflamación del colon puede producir dolor al defecar. Algunos perros evitan defecar y desarrollan estreñimiento.

Causas comunes de colitis aguda

Los agentes infecciosos son causas comunes de la colitis canina. Estos son bacterias como la Salmonella, parásitos, virus y hongos. Un perro también puede sufrir colitis debido a alergias o intolerancia a alimentos humanos o elementos no alimenticios.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Al igual que las personas los perros pueden sufrir enfermedad inflamatoria crónica intestinal, que aparece cuando el colon fue invadido por células inflamatorias en respuesta a una reacción alérgica. Los principales síntomas son diarrea crónica y vómitos.

Síntomas de colitis crónica

Los perros con colitis crónica presentan una pérdida de peso significativa debido a la falta de apetito, los vómitos y la diarrea recurrente. Estos perros generalmente se sienten mal y sufren pérdida de vitaminas y líquidos. La forma de conseguir una mejoría pasa por cambios en la dieta y tratamiento médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: