Se aproxima la temporada con más lluvia del año y ante esta situación, muchas veces surgen algunas inquietudes de cómo debemos actuar con nuestra mascota. No debemos olvidar que las mascotas, también requieren atenciones especiales frente al frío y la lluvia.
– El frío lo sienten todos. Si tu mascota pasa la mayoría del tiempo en un patio o jardín, debemos evaluar si puede dormir dentro de la casa, al menos durante las noches más frías y ventosas. Aunque estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren el cambio de temperatura, así que es buena idea preparar un área de la casa en la que puedan estar calientes y acompañadas.
– Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro, debemos prepararle un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.
– Para mantener la temperatura corporal ellos requieren más calorías. Por eso, ellos deben comer un poco más en los días fríos (sin exagerar la cantidad). Asimismo suministrarles agua limpia y fresca es vital para su constante hidratación.
– Si las temperaturas bajan en extremo, debemos proteger sus orejas, cola y patas.
– También se recomienda limitar los baños al mínimo posible. Bañarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.
– En los días fríos, tampoco es recomendable cortarles el pelo. En cuanto más largo lo tengan, más abrigados estarán.