Las mascotas ante el frío.

bigstock--218782624

Se aproxima la temporada con más lluvia del año y ante esta situación, muchas veces surgen algunas inquietudes de cómo debemos actuar con nuestra mascota. No debemos olvidar que las mascotas, también requieren atenciones especiales frente al frío y la lluvia.

– El frío lo sienten todos. Si tu mascota pasa la mayoría del tiempo en un patio o jardín, debemos evaluar si puede dormir dentro de la casa, al menos durante las noches más frías y ventosas. Aunque estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren el cambio de temperatura, así que es buena idea preparar un área de la casa en la que puedan estar calientes y acompañadas.

– Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro, debemos prepararle un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

– Para mantener la temperatura corporal ellos requieren más calorías. Por eso, ellos deben comer un poco más en los días fríos (sin exagerar la cantidad). Asimismo suministrarles agua limpia y fresca es vital para su constante hidratación.

– Si las temperaturas bajan en extremo, debemos proteger sus orejas, cola y patas.

– También se recomienda limitar los baños al mínimo posible. Bañarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.

– En los días fríos, tampoco es recomendable cortarles el pelo. En cuanto más largo lo tengan, más abrigados estarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: