¿Darle carne cruda a mi perro? Así es la dieta BARF

bigstock--220355449

Carne cruda, con todo y las vísceras y los huesos del animal, acompañada de vegetales y frutas.

Sí, esa es la dieta BARF, por sus siglas en inglés (biologically appropriate raw food), que traducidas al español significan alimentos crudos biológicamente apropiados.

Este tipo de alimentación está basado en carne muscular, huesos carnosos crudos, carne de órganos, vegetales y frutas. Es alta en proteínas, moderada en grasas y muy baja en carbohidratos.

Se trata de una alternativa que busca volver a lo básico, es decir, al principio evolutivo del perro, descendiente del lobo. Es una tendencia muy de moda en Estados Unidos y que está tomando fuerza en Costa Rica, explica el médico veterinario Óscar Robert.

“Todo empezó porque se quiso volver a la dieta primitiva del perro, cuando vivían muchos más años y más sanos”.

“Un coyote, un lobo, cazan una gallina y se la comen cruda. Los huesos de las aves, crudos, no producen ningún problema en el tracto digestivo de los perros. Cuando se cocinan, sí, porque se quiebran astillados. Un perro puede comerse una gallina entera y no pasa nada”, afirmó Robert.

¿Y puedo darle a mi mascota todo tipo de carne cruda? Sí, cualquiera. Ya sea de res, pollo, pescado, siempre que esta sea de buena procedencia.

Debemos estar seguros de que los productos estén “limpios”, o sea, que la carne no tenga ninguna bacteria que vaya a afectar a nuestra mascota.

De hecho, cuenta el doctor Robert, aunque la dieta BARF original consiste es darles a los perros o gatos la carne con todo y los huesos del animal, existen proveedores dedicados a la elaboración de menús.

Estos servicios garantizan la higiene y la correcta manipulación de los alimentos, enfatizó el especialista.

Por ejemplo, ofrecen preparaciones como pechuga de pollo molida con verduras y arroz, entre otros ingredientes.

La dieta BARF fue ideada por el veterinario y nutricionista de mascotas Ian Billinghurst, quien “se sorprendió al darse cuenta del efecto devastador que los alimentos comerciales tenían en la salud de perros y gatos y se sorprendió por el dramático poder curativo” que tienen los alimentos crudos en las mascotas, reseña el sitio web del experto.

¿Quiere conocer más sobre este tipo de alimentación? ¿Cuáles beneficios tiene para su mascota? ¿Dónde conseguir los productos? ¿Cómo preparar los platillos? No se pierda nuestras próximas publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

100 metros al este y 50 al sur de EPA, Curridabat. (506) 2225-0606 doctoresrobert@gmail.com Lunes a Viernes: 09:00 a.m. - 07:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. - 06:00 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: